miércoles, 30 de mayo de 2012

Bienvenida :3

Escuela Normal de Maestras para Párvulos "Dr. Alfredo Carrillo Ramirez"
5to.A

Bienvenidos a mi blog, que esta creado especialmente para mi clase de computación (¡Hola profe :D!) Y mi primera tarea es hacer una bienvenida así que aqui les va, aqui hablare un poco sobre temas de la educación pre primaria en general, ya que estoy estudiando para eso, es una carrera muy entretenida y te llena como persona, si te agrada pasar tiempo con los niños, tienes demasiada paciencia, te gusta hacer material y realmente quieres ser maestra de párvulos, esta carrera esta hecha para ti.
La educación inicial es la mas importante en la vida de todo ser humano, ya que en los primeros años de vida (la infancia) los niños crean su personalidad, se les enseñan hábitos de higiene, modales, entre otros; también es la etapa en la que los niños aprenden lo mas importante, aprenden a relacionarse con otros niños, descubren que les gusta hacer mas, y es la etapa en la que el cerebro absorbe mas fácilmente la información.
La maestra de pre primaria desempeña un rol muy importante en esta edad, se convierte como en una segunda madre para el alumno, debe conocerlo muy bien para saber cual es el método de enseñanza que mas se adecua a cada alumno, debe de darle todo el amor y la atención que no recibe en su casa.
No cualquiera puede ser maestra, tienen que tener cualidades definidas para que de una clase excelente y que sus alumnos puedan alcanzar el éxito, debe ser educada, considerada, amorosa, comprensiva, amable, delicada, imaginativa, expresiva, no debe tener vergüenza; recordando siempre que nuestra labor con los niños es muy importante y que si cometemos un error, se vera afectado en la vida del alumno.
Profe, espero que le haya gustado y me ponga mi nota completa. Que tenga un buen día.